Las 10 reglas b√°sicas de la identidad visual que debe seguir para que su empresa destaque

Las 10 reglas b√°sicas de la identidad visual
Foto: unplash.com

La marca es lo primero que la gente ve cuando le conoce a usted o a su empresa. Es lo que le hace memorable e impulsa su negocio. Una marca visualmente atractiva también aumenta la confianza y la lealtad de los clientes, ayudándole a prosperar en un mercado competitivo. Si quiere establecer su marca de forma eficaz, hay algunas reglas a seguir en relación con la identidad visual que le ayudarán a destacar entre la multitud. Los principios que se exponen a continuación le ayudarán a establecer una identidad visual eficaz para su empresa. Siga leyendo para conocer las 10 reglas básicas de la identidad visual que harán que su empresa se distinga de la competencia:

Haz que sea fácil entender quién eres y qué haces


Lo primero que ve la gente cuando conoce su marca es su logotipo y el mensaje principal o la identidad que transmite. Facilite a los clientes la comprensi√≥n de qui√©n es usted y qu√© hace. Tiene que comunicar la esencia de su negocio r√°pidamente, para que la gente pueda hacerse una idea general de la empresa con solo un vistazo. Su logotipo debe ser memorable y f√°cilmente reconocible para ayudar a que su negocio crezca. Con el logotipo adecuado, puede aumentar el conocimiento de la marca, impulsar el compromiso y aumentar las ventas. A la hora de dise√Īar su logotipo, tenga en cuenta lo siguiente – ¬ŅA qui√©n quiere dirigirse? – ¬ŅCu√°l es el objetivo de su empresa? – ¬ŅEn qu√© quiere que piense la gente cuando vea su logotipo? – ¬ŅCu√°les son los elementos que debe incluir su logotipo? – ¬ŅCu√°l es el dise√Īo general de su logotipo?

Sea coherente


Cree una experiencia de marca coherente para sus clientes manteniendo el mismo aspecto y tono en todo lo que haga. Sea coherente en el uso de los logotipos, las fuentes, los colores y los gr√°ficos en todos los materiales de marketing, y en todo lo que haga, desde los uniformes de los empleados hasta la forma de responder al tel√©fono. La coherencia ayuda a generar confianza y a reforzar su marca. Los clientes est√°n familiarizados con las marcas que se adhieren a directrices estrictas y reconocer√°n la coherencia como una se√Īal de que la marca est√° madura y establecida. Tenga en cuenta que la coherencia no significa que tenga que ser aburrido. Debe tener cierta flexibilidad para ser innovador y creativo en sus esfuerzos de marketing, pero manteniendo el mismo aspecto en todos los puntos de contacto de su marca.

No subestime el color y la tipografía


Elija la paleta de colores y los tipos de letra adecuados para su marca que refuercen la identidad de su empresa. Los colores pueden despertar emociones y son una parte importante de la identidad visual de cualquier marca. Los colores adecuados atraer√°n la atenci√≥n de sus clientes y har√°n que su marca destaque. Sin embargo, los colores incorrectos pueden hacer que su empresa parezca poco profesional y que la gente quiera apartarse en cuanto vea su marca. A la hora de elegir los tipos de letra adecuados, es importante asegurarse de que se ajustan a su sector y de que son f√°ciles de leer. Aseg√ļrate de recibir comentarios de otras personas sobre tus fuentes y aseg√ļrate de que no haya malentendidos sobre lo que hace tu empresa.

No te limites a mostrar, deja que la gente sienta lo que vendes


La identidad visual consiste en hacer que la empresa o el producto cobren vida; en ofrecer al consumidor una experiencia que ninguna mera imagen puede lograr. No se trata solo de tener un buen aspecto; se trata de comunicar lo que es la marca, por qué es mejor que la competencia y por qué la gente debería comprarla. Esto se consigue contando una historia. Su identidad visual debe mostrar los beneficios que ofrece y por qué la gente debería comprar a su empresa. Debe atraer a los clientes para que quieran saber más sobre lo que usted ofrece. La identidad visual se centra en el cliente y en hacer que quiera formar parte de su marca.

La marca es mucho m√°s que el logotipo


El logotipo es solo una parte de la identidad visual de su marca. El resto de los elementos incluyen: El eslogan РUn resumen de una frase de lo que hace su empresa. РCombinación de colores РLos colores utilizados en el marketing de su empresa y en los productos físicos. РTipo de letra РLos tipos de letra utilizados en los materiales de marketing. РTono РLa sensación general de la marca, por ejemplo, seria o desenfadada. РImágenes РLas imágenes utilizadas para ilustrar la marca, como fotos de archivo o de sesiones fotográficas. РRedacción РEl texto de los materiales de marketing, como las descripciones de los productos y los comunicados de prensa. РTono de voz: la forma de dirigirse a los clientes, por ejemplo, a través del contenido de su sitio web y las publicaciones en las redes sociales. РNarración РLa forma de contar la historia de su marca a través de diversos medios.

Resumen


El objetivo del branding es crear una identidad visual memorable y crear una conexi√≥n con sus clientes que les haga querer comprarle. Cuando la gente ve su marca, debe entender inmediatamente de qu√© se trata y qu√© la diferencia de la competencia. La creaci√≥n de una marca requiere que tenga una idea clara de qui√©n es su p√ļblico objetivo, qu√© quiere venderle y qu√© le hace diferente de todas las dem√°s empresas que existen. Siga estas 10 reglas b√°sicas de identidad visual para que su empresa destaque. El logotipo es s√≥lo una parte de la identidad visual de tu marca, as√≠ que aseg√ļrate de incluir todos los dem√°s elementos al crearla.

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